TAMAGOTCHI LA PEQUEÑA MASCOTA VIRTUAL DE MUCHAS INFANCIAS

 
Bueno hola chicos y chicas del mundo del anime el tema de hoy viene por que , me acorde de ese pequeño jugete que me regalaron mis padres una vez en los años de 1995 cuando yo exactamente tenia entre 5 o 6 años.
Y estaba de moda este juegete llamdo asi "Tamaguichi". Para los que no lo conocieron era un aparatico de tres botones en ese entonces ,en donde criabas a una mascota virtual. Pero las mascotas eran un poco raras , me acuerdo que habia una mascota que era como una planta carnibora  pero de que la criabas la criabas.
 Se podia enfermar y me acuerdo tanto que me daba risa por que como yo era muy pequeña nos era prohibido llevarlo al cole por que no faltaba el comentario de " usted se lleva eso para el colegio y se entretiene".

Y nuestros padres eran negados para saber como salvar a nuestra mascota y probablemente llegabamos del cole ha ver nuestra mascota y esta ya era historia xD o almenos salia la calabera de la muerte que significaba que estaba enfermo pero no muerto jajajaja..  Sii..

Pero aqui esta el dato de como nacio quien lo invento y adivinen quien fue si nada mas ni nada menos que los japoneses ^^ . El japones Aki Maita creador de dichoso inventor y comercializado por Bandai.
Llegado desde el 1999 a Latino America.

El nombre Tamaguchi tiene su significado que viene de las palabras TAMAGO (huevo) y TOMODACHI    (amigo)


Pero ya ultimamente en nuestro pais encontramos este juegete pero ya no es el clasico de tres botones si no que ahora encontramos tamaguchis con 5 botones y ademas con un resto de nuevas aplicaciones que no son muy buenas como las de las antiguas versiones , por que ya gastan mas pilas y se acaban rapidamente. Y este fue tambien un punto negativo, para que no se siguiera comprando.

Pero de que  son una gran diversion lo seran para los pekes que no pueden tener una mascota por el lugar en donde vivien  o por que sus padres no los dejan . Pueden tener una masconta virtual a quien cuidar y vigilar para asi criarla y llevarla a su destino.

Y ahora ya no se encuantra esta escasamente en el mercado .
Pero si quieres vivir la esperiencia tamaguchi de los 90 con aplicacinoes Android y posiblemente en otros dispositivos moviles aqui les dejo el link para descargarlo en Android :

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.namcobandaigames.tamagotchilife


hoo puedes pedirlo exportado desde Japon uno como estos que salio en el 2012


HASTA LAPROXIMA
SAYONARA ^0^

Comentarios

Entradas populares